1) Si tenés muchas llaves y varias de ellas son iguales de la misma marca y siempre te hacés lío, una forma barata de personalizarlas es pintarle la parte superior con esmalte. Es verdad que existen las fundas, pero esta forma es casera y la podés compartir con los peques de la familia. Quedan muy lindas por ejemplo con lunares.
2) Este tip es muy útil, te recomiendo que uses esmalte transparente o alguna base para uñas sin color, para asegurar el hilo cuando cosemos un botón. Encontré esta foto en la web, que lo grafica perfecto! Creo que no necesita más explicación. De esta forma lográs que el botón no se suelte de ninguna forma! Ya sea que recién lo cosimos o que se nos está por caer y no tenemos aguja e hilo a mano.
3) También se pueden personalizar las horquillas o imperdibles u ondulines, en general son siempre oscuras o doradas, dependiendo si son para cabello castaño o rubio. Pero no es muy común encontrarlas en colores vivos, sobre todo para las nenas de la casa este "DIY" es fácil y útil. Solo hay que pintar con el esmalte deseado las horquillas y listo!
4) Seguro a todas nos gusta esa bijoux llamativa, que no es de ningún metal noble :) En general de formas o colores de tendencia, no son esos anillos para toda la vida y después de 1 uso nos dejan el dedo verde, sí verde! La solución es pasarle por adentro todo alrededor del anillo un poco de esmalte transparente o base sin color y santo remedio! No más dedos verdes!!
5) Si tenés uno de esos collares con cuentas o imitación de gemas, que ya te aburrió o que le querés cambiar la onda te recomiendo que elijas un esmalte que te guste y se lo apliques a las cuentas o gemas, vas a ver que tenés un nuevo collar por ejemplo para combinar con esa blusa nueva!
6) Si usás lentes para leer o ver de lejos, o de sol, y se te aflojaron los tornillos de la patilla, y ya los reforzaste varias veces, probá ahora además a ponerle un poco de esmalte transparente (no te pases) y vas a ver que es mucho más difícil que se aflojen! Te van a durar mucho más!!
7) Si tus cordones están desprolijos porque tienen hilitos por todos lados, te recomiendo que los cortes, los dejes lo más prolijos posible y después le pases también esmalte transparente (si le querés dar un toque distinto podés usar de color por ejemplo negro) a las puntas y vas a ver que te duran mucho tiempo sin volver a deshacerse.
8) Si se te salió la típica marca roja/azul de algunas canillas y ya no se ve, te recomiendo que lo soluciones con un poco de esmalte en esos colores y queda como nuevo! No más confusiones :)
9) Un esmalte de color oscuro puede ser muy útil para usarlo como marcador en algún envase y ponerle niveles. Un esmalte incoloro es útil para cerrar un sobre de esos que no tienen casi goma, apenas un toquecito y quedan sellados.
10) Si estás por coser y el hilo está un poco rebelde y no pasa por la aguja pasale un poquito de esmalte incoloro, esperá que se seque y pasalo sin problemas por la aguja. Este tip también se puede hacer con un poco de cera del pelo :)
Espero les haya gustado el post, me dejen comentarios con más usos y se suscriban para no perderse ninguna idea! Como siempre gracias por leer y hasta el próximo post! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario