Si no sos "Handy Andy", o sea si no armas un mueble completo con 2 palitos y 3 clavos, pero te gustan las manualidades te dejo detalle de un trabajito sencillo para el cuarto del bebé o para cualquier ambiente cambiando el diseño del mismo.
Siempre me gustaron las manualidades, tengo muchas ideas, pero ciertas limitaciones en mis habilidades, así que me vuelco a proyectos sencillos que pueda realizar sin mucha complejidad. Les voy a ir dejando distintos ejemplos a medida que vaya armando el texto y las fotos de cada uno :)
Aquí les dejo el 1ro. de ellos...
El cuarto de Chiara nuestra baby, tiene sus paredes completamente blancas, sin ninguna guarda, así que decidimos que los accesorios, muebles, etc le darían la personalidad y toques de color al mismo. Para vestir las paredes quería entre otras cosas, hacer 3 cuadritos pequeños, que jugaran con los colores que había decidido usar: verde, rosa (en distintos tonos) Esto es lo que se puede adaptar al gusto y necesidad de cada uno y solo usar la técnica (mi modesta versión del decoupage):
1) Compré 3 bastidores pequeños, de unos 18 cms x 20 cms.
2) Compré 3 diseños de tissues (pañuelos descartables) que me gustaron, también se pueden usar servilletas, lo que sea más fácil/barato/se adapte a tu proyecto.
3) Se necesita una pinceleta o pincel mediano y cola vinílica aligerada con agua que es la opción casera, o se puede comprar un producto especial que se llama "Termolina"
Procedimiento:
Separar las 3 capas que tienen los tissues, delicadamente y sin romper. Usando la termolina o el preparado casero tomar una capa de tissue (blanca) y pegarla al bastidor. Sumarle luego la 2da capa que también es blanca y luego sumarle al final la capa con el diseño. Las 2 1ras capas le dan textura al trabajo. Entre capa y capa dar varias manos del producto, esto le da firmeza al trabajo y algo de brillo, le quita fragilidad al tissue.
Van algunas fotos para ilustrar el tema, no olviden proteger la superficie sobre la que van a trabajar, en mi caso siempre uso una toalla vieja y nylon por encima.
Es super fácil y económico, no requiere muchas cosas y no se le puede errar! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario