El embarazo es maravilloso, no voy a decir lo contrario, creo que más el 1ro, todo es nuevo, inexplorado, no sabés ni qué vas a sentir ni cuándo exactamente, aunque leas muchos libros o te lo cuente tu mamá, tu hermana o tus amigas, cada experiencia es indudablemente UNICA.
Se trata de algo tan movilizador, en todo sentido, emocional, relacional, físico, que sin dudas cambia tu vida. Una vivencia como esta tiene mil cosas DIVINAS, removedoras, sobre las que leerán muchas cosas, pero hoy no me quiero detener en eso, sino en aquellas cosas que muchos libros no dicen, pero que creo que es bueno que compartamos en un ámbito como este...
Quizá tengas la bendición que no te pase, pero hay que estar preparada si sí, en las 1ras semanas te puede pasar como a mí y tener náuseas, de forma diaria. En mi caso sobre todo a la mañana, casi no me podía lavar los dientes, tenía que hacerlo muy suavemente y con la cabeza erguida, si no puajjjjjj...vómito seguro.
En mi caso la línea que dividía esa sensación de hambre y asco era muy delgada, pasando de una otra sin problemas! Fui aprendiendo a anticiparme a algunas cosas y aprendí que debía hacer más comidas con pequeñas porciones. En mi casa y en los cajones de la oficina, no me podían faltar las galletas saladas ricas en fibras, las barritas de cereal, las galletas de arroz y también algunas cosas como chocolates para esos momentos en que el cuerpo gritaba ALGO DULCE por favorrrrrrrr! :)
El olfato se agudiza, me sentía una especie de heroína del mundo cartoon con super poderes! Lo no tan agradable es que esto en general se traduce en más náuseas y ascos por los distintos olores o aromas que antes incluso te parecían super agradables, me pasó con la comida, con perfumes, hasta con personas!!!
Relacionado con lo anterior, de pronto, de la noche a la mañana, había cosas que ya no podía comer, me pasó con las bebidas colas, las oscuras, tanto las light como las regulares, imposible tomarlas, solo agua, jugo de naranja o bebidas del tipo tónica con limón. Alguna explicación científica, ni idea! Pero así fue...igual me pasó con una tarta riquísima que siempre me preparaba mamá, nunca más la pude comer....hasta el momento por lo menos.
Pasando a otros temas, a mí al menos se me hincharon bastaaaante los pies, siempre fueron gorditos, pero ahora ya son deformes los pobres, no me entra casi ningún zapato, solo algunas sandalias playeras y mis amados CONVERSE! Una de las cosas más molestas sin dudas, sobre todo si sos como yo que se viste apurada a la mañana y cuando te vas a poner los zapatos de siempre no entran ni con calzador!! Así que preparate porque quizá necesites algún nuevo par de zapatos incluso algún número mayor a tu número habitual. Dormir con los pies en alto encima de alguna almohada o almohadón siempre ayuda. No uses ropa ajustada, ya que eso solo empeora la situación.
Dos “enemigos” muy conocidos de las mujeres y de esta etapa son las estrías y la celulitis, por suerte y hasta el momento no han aparecido las amigas estrías, pero la celulitis en muslos ha llegado aunque espero que no para quedarse!! En mi caso antes de quedar embarazada estaba en buena forma física, sin sobrepeso, sana, espero eso me ayude a volver rápidamente a mi “estado” pre-embarazo. Igualmente ver esos pozos es todo un shock! Puede sonar frívolo, pero así es, culpemos a la sociedad, a los canones de belleza, no se….pero quiero que esta maldita celulitis se vayaaaaaaaaa. Encima me tocó ir a la playa y probarme nuevos trajes de baño, porque los anteriores eran como un pequeño taparrabo con mi actual tamaño (10 kilos extra)
Respecto a otros temas como el cansancio, la verdad pocas veces tuve mucho sueño o cansancio, en general y en lo que llevo de embarazo (30 semanas) fue al revés me llené de energía! Otras cosas que suelen pasar es que vayas muchas veces al baño y que tengas estreñimiento, en mi caso por suerte no se dieron ninguna de las 2 cosas, así que no tengo muchos consejos al respecto, igualmente para evacuar todas las dudas tenemos a nuestro ginecólogo/a.
También a esta altura te puede doler un poco la espalda y el lado derecho del cuerpo cerca de las costillas, como contaba estoy de 30 semanas y la bebé se mueve mucho, a veces siento un dolor intenso del lado derecho como les decía, pero si me paro, me estiro al ratito se va, para dormir no he tenido muchos inconvenientes, ayuda dormir de costado y usar una almohada entre las piernas.
Espero haya sido de entretenida lectura y a la brevedad nuevos post de temas variados, por algo son crónicas de lo trivial…no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario